TRANSFER DE CAMISETAS

Para este tipo de estampaciones, usamos un transfer de alta calidad que soporta muchos lavados sin perder la intensidad del color. Para ayudar a su conservación durante más tiempo, se recomienda lavar las prendas del revés.

  • Esta técnica es apropiada para la estampación de fotografías o dibujos complejos con muchos colores. Para otro tipo de imágenes se recomienda usar la serigrafía o el vinilo textil.
  • Es más económico cuando las imágenes a estampar son cuadradas o rectangulares. Si son dibujos con contornos complejos que deben ser recortados el precio se incrementa.
  • El transfer va impreso sobre una base blanca, por lo tanto no permite zonas transparentes en el dibujo.

A continuación mostramos algunos ejemplos de trabajos recomendados para transfer y otros cuyas características no permiten ser realizados de esta manera.

A. Dibujo con muchos colores. Perfecto para hacerlo en transfer.
B. Fotografía sobre camiseta verde. Perfecta para hacerla en transfer, pero no permite el recorte del contorno.
C. Dibujo con 3 colores sobre camiseta azul. La imagen va recortada pero mantiene un contorno blanco si se hace en transfer.
D. Imagen sencilla con 2 colores. Azul y rojo sobre camiseta negra. Se puede hacer en transfer pero da mejor resultado y es más económico realizarla en serigrafía o vinilo textil.